Carlos Slim y el “Chapo” Guzmán; Unidos por la Riqueza.

11 marzo 2010

El mexicano, Carlos Slim se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista “Forbes“, informó hoy en Nueva York el editor de la publicación, Steve Forbes. Con un patrimonio de 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros), Slim desplazó del primer lugar al fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, que posee un patrimonio de 53.000 millones. En tercer lugar se sitúa el inversor estadounidense Warren Buffett, con 47.000 millones de dólares.

En México, Slim Helú, controla más de 200 empresas que van desde telecomunicaciones, a construcción, bancos y tiendas al por menor. Una de las compañías más importantes del empresario, es América Móvil, la industria de celulares más grande de América Latina, que opera en 11 países y sirve a más de 150 millones de usuarios. Otra de sus compañías, Telmex, cuenta con alrededor del 90% de las líneas telefónicas de México.

En años recientes, el magnate buscó expandirse en más países, incluyendo inversiones en 2008 en el diario The New York Times y en el atribulado banco Citigroup. En el Reino Unido se lo ha relacionado con inversiones en los diarios Independent e Independent on Sunday. Analistas sugieren que está tratando de replicar su éxito en América Latina a escala global.

Por su parte, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, aparece en el lugar 937, en la misma revista, con una fortuna valuada en un billón de dólares. Forbes describe a El Chapo como un criminal que hace su fortuna ilegal y violentamente, además de haberse convertido en un símbolo de la guerra del narcotráfico en México.

Además, la publicación estima que en 2008 traficantes mexicanos y colombianos lavaron entre 18 mil millones de dólares y 39 mil millones de dólares por tráfico de estupefacientes a la Unión Americana.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.