Carmen Aristegui sufre nuevo acoso presidencial

21 Julio 2016

Carmen_Aristegui

La investigación periodística que realizó el equipo de Aristegui Noticias para descubrir el asunto de la Casa Blanca, ha tenido alcances de gran magnitud, que no solo han puesto en evidencia la corrupción y el enriquecimiento ilícito al interior de Los Pinos, sino que han debilitado la figura de Enrique Peña Nieto a niveles humillantes y preocupantes.

Ha sido tan devastador el tema de la Casa Blanca para el presidente de la República, que ha ordenado fortalecer la persecución contra la periodista Carmen Aristegui y todo su equipo de trabajo, en especial el que recabó toda la información sobre la mansión que “siempre no compró” Angélica Rivera, según un comunicado oficial.

Este jueves 21 de julio, la titular de Aristegui Noticias, denunció a través de un video, que se ha intensificado “el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” por la investigación de la Casa Blanca. La periodista más importante del país, indicó que en las últimas semanas se han acumulado varias demandas judiciales.

“Se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”, subrayó en un mensaje a través de Youtube.

Esta situación, contradice la postura del Ejecutivo Federal, quien apenas el lunes 18 de julio, pidió perdón por el asunto de la Casa Blanca. La disculpa se dio en el marco de la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción. A pesar de esta acción, la mayoría de los mexicanos sigue pensando que la corrupción más importante, es la que se da al interior de la casa presidencial.

Un hecho inédito ocurrió el mismo día que Peña Nieto pidió perdón, pues la cadena Telemundo aprovechó el tema de la Casa Blanca para dedicar unos segundos a ese tema. En un capítulo de El Señor de los Cielos, se llevó a cabo una interpretación sobre cómo se acordó la adquisición de la mansión.

La nueva persecución de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera contra Carmen Aristegui, puede ocasionar un nuevo problema político, social y mediático al presidente, quien se encuentra a nada de ser evaluado como el peor mandatario que ha tenido México en la historia moderna.

Ante este asunto, es indispensable que las principales fuerzas políticas del país, así como los empresarios, estudiantes, académicos, organizaciones de derechos humanos, periodistas y analistas, reprueben el acoso contra quienes realizaron la investigación de la Casa Blanca.

Peña Nieto pidió perdón por la Casa Blanca, pero al parecer, la disculpa tuvo caducidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Carmen donde puedo encontrar el libro, lo he buscado desde hace tiempo, por favor te pido me digas dónde lo puedo comprar.
Saludos y muchas bendiciones eres una gran mujer

Esta visto de que nos esta gobernando una pandilla de delincuentes

wpDiscuz