Carmen Aristegui: una buena noticia para México

17 Marzo 2016
Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

Cuando el noventa por ciento de la población mexicana, sentía que la asfixia y la angustia terminarían hasta el final del presente sexenio, aparece un salvavidas lleno de democracia y libertad, y nos quita de encima las manos de la corrupción política que deseaba vernos morir por el solo hecho de exhibir las torpezas, la negligencia, la impunidad y la poca inteligencia del presidente de la República.

La ausencia de Carmen Aristegui de la radio mexicana, duró solo un año; pero el trauma fue mayor. No fue nada fácil asimilar que la periodista más influyente de México, estuviera fuera de MVS Noticias por la represión de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

El reportaje de la Casa Blanca, no solo colapso al sistema político mexicano, sino que demolió la torre de pureza y castidad que se habían mandado construir la pareja presidencial, gracias al apoyo inquebrantable de los cárteles de la droga, que en sí fueron los que realmente sufragaron para que el político mexiquense ocupara la residencia oficial de Los Pinos, más no para que gobernara.

El dato por supuesto también es un regalo de Aristegui a la democracia mexicana.

Estas líneas, son una simple introducción para anunciar con bombo y platillo, que el equipo de Aristegui Noticias, regresará muy pronto para revivir la libertad de expresión en un país que tiene todo: actrices disfrazadas de primeras damas, corruptos con títulos de secretarios de Estado, senadores con el pin del narcotráfico en su solapa, diputados mafiosos, gobernadores rateros, alcaldes bandidos

Tenemos todo en nuestro México, menos libertad para criticar a Enrique Peña Nieto.

Es por eso que el anuncio que hizo Carmen Aristegui en Youtube, nos llena de mucho aliento y esperanza; ahora sabemos que a pesar de tener un régimen corrupto e ineficaz, también existen muchas voluntades y conciencias que luchan por crear un México progresivo en pensamiento y acción.

Después de saber que Aristegui Noticias regresará con mucho material para denunciar a los políticos nefastos, ¿qué “ideota” se le ocurrirá a Peña Nieto para contrarrestar la fuerza de Carmen Aristegui? ¿Cómo ordenará el esposo de la Gaviota a las nuevas tecnologías de la información para boicotear a periodistas verídicos, honestos y objetivos?

Si el PRI tiene todo para perder en 2018, la llegada de Carmen a los espacios informativos, será como el último golpe que estaba esperando el dinosaurio mayor para comenzar a visualizar su nueva extinción.

Odiada, repudiada, boicoteada y agredida, por la clase política mexicana, Aristegui llega con una actitud tan positiva, que su sonrisa nos hace olvidar que México está al borde del colapso político, económico y social, donde los ricos son más ricos, los pobres más pobres, y donde los líderes del narcotráfico, son los que dictan las estrategias a emprender, con tal de no vulnerar sus negocios ilícitos.

Carmen Aristegui está de regreso, y eso es una buena noticia para México.

La libertad de expresión está de fiesta, hay que celebrar.

Por Luis Enrique Rocha Garnica @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.