Carta íntegra de Airlines for America a Andrés Manuel López Obrador

23 octubre, 2018

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es vital para el desarrollo de la aviación de México, contribuyendo al crecimiento económico futuro y generando nuevos empleos y oportunidades en el país.

Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año para 2035, según algunos estudios. El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico para México y otros países del mundo.

La construcción y finalización de NAICM, es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, el comercio y los ingresos que ambos países disfrutan debido a la fuerte demanda de la aviación.

El aeropuerto continuará impulsando la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos, al tiempo que ofrecerá un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos.

En 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y los Estados Unidos. A4A se une a varios grupos de la industria para respaldar la construcción continua del nuevo aeropuerto.

Esos grupos incluyen: Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France.

ACERCA DE A4A

Anualmente, la aviación comercial ayuda a impulsar $ 1.5 billones en la actividad económica de los EE. UU. Y más de 10 millones de empleos en los EE. UU.

Las aerolíneas de los Estados Unidos vuelan 2,3 millones de pasajeros y más de 55,000 toneladas de carga por día. Airlines for America (A4A) aboga por la industria aérea estadounidense como un modelo de seguridad, servicio al cliente y responsabilidad ambiental y como la red indispensable que impulsa la economía y la competitividad global de nuestra nación.

A4A trabaja en colaboración con las aerolíneas, los grupos laborales, el Congreso y la Administración para mejorar los viajes aéreos para todos.

*Carta de Airlines for America (A4A)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.