Cartier y Louis Vuitton, mandan en Brasil

15 agosto 2015

Louis_Vuitton

*El país carioca vive una situación insostenible.

La crisis económica en Brasil es tan contrastante, que es más fácil encontrar más barato artículos de lujo, que productos indispensables para la sobrevivencia familiar. La caída del real –la moneda brasileña-, ha generado un caos en las clases media baja y baja, y la gente pide a gritos la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

Este panorama se da a un año de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El diario El Financiero indica que el sector más pudiente del país carioca, ya no tiene que trasladarse a Nueva York para adquirir relojes o bolsas de las marcas Cartier o Louis Vuitton, sino que ahora en el mismo Sao Paulo, pueden encontrar la misma calidad original…pero más barato.

Un reloj Cartier Tank Anglaise, en oro y acero, cuesta 32 mil 700 reales (9 mil 326 dólares); la diferencia son 580 dólares menos que en la Quinta Avenida de Manhattan. Sin embargo, a los gastos habría que añadir boletos de avión, hospedaje, comidas, y todo lo que la gente rica invierte en la ciudad más cara del mundo.

Brasil, está llegando a niveles casi insostenibles.

Antes, las familias de clase media podían comprar el vino que quisieran en los momentos de fiesta, reuniones con papás, hermanos, tíos, sobrinos, abuelos o amigos. Ahora la situación es diferente: comprar una botella de vino, es sacrificar la comida de una semana o más.

La caída del real brasileño, puede contagiar a América Latina, y México tiene a la economía más propensa a sufrir los estragos del fortalecimiento del dólar americano. Bien dice el dicho que cuando Estados Unidos estornuda, a nuestro país le da pulmonía.

En resumen, Cartier y Louis Vuitton, gozan de buena salud en Brasil.

El mundo del glamour, está lejos de vivir una crisis económica.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.