Católicos, exigen excluir a Norberto Rivera Carrera del cónclave papal

27 febrero, 2013

A unos momentos de la despedida de Benedicto XVI como Papa, el cardenal mexicano, Norberto Rivera Carrera, ya ha sentido el repudio de los activistas sociales y ex miembros del clero católico, quienes le exigen que no asista al cónclave para elegir al sucesor del actual pontífice, por su relación con los casos de pederastia en México y Estados Unidos.

El diario español El País, señala que Rivera Carrera, habría encubierto -cuando era obispo en Tehuacán, Puebla- los abusos sexuales a menores que el cura Nicolás Aguilar Rivera cometió en México y en Estados Unidos, según consta en un intercambio epistolar que sostuvo con el cardenal Roger Mahony y que ha sido publicado en enero por orden de un tribunal de Los Ángeles que investiga los casos.

Cabe informar, que la revista católica ‘Famiglia Cristiana’, ha cuestionado la presencia del cardenal Roger Mahony en Roma y ha desplegado una encuesta en la que los lectores han votado en contra de que asista al cónclave. A partir de esta publicación, otros medios italianos, han mencionado a Rivera Carrera y a otros cardenales acusados de encubrir casos de pederastia.

De hecho, indica el influyente medio español, Alberto Athié, exsacerdote de la Arquidiócesis de México, ha pedido públicamente que el cardenal mexicano no se presente en la Capilla Sixtina para votar al sucesor de Benedicto XVI. ‘Hay que evidenciar a cada uno de los cardenales que ha estado implicado en pederastia, ya sea porque son pederastas o porque son encubridores de pederastas’, puntualizó.

Athié ha propuesto a los católicos mexicanos el envío de cartas al Vaticano para impedir que Rivera Carrera se presente al cónclave. Por otra parte, José Barba, exmiembro de los Legionarios de Cristo que denunció los casos de pederastia del fundador de la legión, Marcial Maciel, ha asegurado a este diario que Rivera Carrera no está en condiciones de asistir a la elección del Papa no sólo por encubrir el caso del cura Nicolás Aguilar, sino también por ignorar a los denunciantes del caso Maciel.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.