Celebrará Zacatecas el 8° Festival Internacional de Jazz y Blues

5 agosto 2015

festival_jazz_blues_zacatecas_2015

*Grandes artistas derrocharán talento, arte y cultura.

El director de la Red Estatal de Festivales de Zacatecas, Marco Antonio Saucedo, señaló que la apertura del 8° Festival de Jazz y Blues correrá a cargo de la jazzista mexicana Elizabeth Meza, quien traerá su característico sonido con distintas fusiones de música de las Américas, y el grupo zacatecano Vocumeri, que se desarrolló en un taller independiente de jazz impartido por Ignacio Rosales en 2002.

festival_jazz_zacatecas_2015El magno festival, será organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y con el apoyo del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , se presentarán una serie de conciertos del 13 al 29 de agosto en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En esta edición se presentarán 10 agrupaciones zacatecanas de jazz y blues: E-String Project, Moan Blues, Santur, La Tierra Jazz Fusión, Caxcán Latino Jazz, Euterpe Ensamble, Arista 5, La Estación Blues, Vocumeri y Qu-Jazz, agrupación de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entre los invitados nacionales, participarán Diego Maroto Power Trío, Rhinoceros Bluesband, Matías Carbajal Ensamble, Estación Monrovia, Esteban Herrera Trío y Mad Trío, quienes presentan su nuevo álbum Orígenes.

La pianista, compositora y arreglista canadiense, Marianne Trudel -acompañada de su Trío Trifolia-, engalanarán el evento. Para el cierre del 8° Festival Internacional de Jazz y Blues estará a cargo de la presentación especial del cantante estadounidense Will Russ Jr.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y se espera la asistencia de siete mil espectadores a lo largo de los nueves días.

(Información del Conaculta)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz