Censuran a Yuli García en Milenio TV

25 Julio 2014

La libertad de expresión en México, se encuentra en una etapa muy preocupante para infortunio de la sociedad. Sin embargo, contrario a lo que pudiera pensarse, el protagonista de la censura en esta ocasión no es el gobierno, sino los mismos que predican el “periodismo objetivo”.

Desde el lunes 21 de julio, la periodista Yuli García, dejó de conducir el noticiero de las 9 p.m. en Milenio Televisión. Aunque los verdaderos motivos del despido no se han informado, ya se aprecian las reales circunstancias por las que quedó fuera: no le dio espacios editoriales a las actividades del presidente de la República.

Milenio_TVDiversos medios revelan que el periodista Carlos Marín, reclamó a la conductora la línea editorial que se manejaba en su espacio, pues no daba a conocer las labores de Enrique Peña Nieto, por lo que exigió que se difundiera una información diaria del Ejecutivo Federal, en dicho programa.

La periodista de origen colombiano se negó, y ahora ya no pertenece a Milenio Televisión.

Ahora, insistimos, la censura ya no necesariamente proviene del poder político, sino de la mercadotecnia informativa, bien representada por el mismo Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Carlos Loret de Mola y Adela Micha, por nombrar a los principales lectores de notas informativas.

¿Con qué derecho Carlos Marín reclama difusión para Enrique Peña Nieto? No hay que buscarle mucho, quiere seguir siendo parte de los periodistas consentidos, así tenga que desaparecer a Milenio Televisión. Es muy lamentable el papel que ha tomado Marín en estos tiempos de pleno avance en la libertad de expresión.

A pesar de todo, es alentador que sigan existiendo profesionales como Yuli García.

Esta desastrosa situación, tiene que ser analizada en la Oficina de la Presidencia de la República, en las Cámaras de Senadores y Diputados, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y en todas las instancias posibles donde “defienden la libertad de expresión a muerte”.

Carlos Marín, quiere hacer de Milenio Televisión, un “Tercer Grado” en pequeño.

Hoy que está tan de moda la Reforma de Telecomunicaciones, sería muy bueno debatir sobre el perfil que deben de tener los directores de los principales medios de comunicación.

(Editorial)

*YULI GARCÍA (VIDEO)

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

La despidió siendo él mismo quien afirmó que “en México no existe la censura” en un evento donde hubo gente de España, que vergüenza Carlos Marín.

wpDiscuz