CENSURAN A LÓPEZ OBRADOR

7 marzo 2016
AMLO
AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto ya puede presumir su liderazgo en represión política y en censura a la libertad de expresión, pues la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha sido vista como un ataque frontal hacia el principal opositor del Ejecutivo Federal.

El hecho de que el TEPJF, haya ordenado quitar de la televisión el promocional de Andrés Manuel López Obrador titulado “No quieren que se escuche mi voz”, es un signo inequívoco del retroceso político que se está dando en el país.

En dicho spot, el líder opositor más importante de México, enfatiza que la mafia del poder no desea que su voz sea escuchada, ni que su figura aparezca en televisión; “me quieren borrar”, señala el famoso Peje en su mensaje.

Según el TEPJF, López Obrador no expresa un posicionamiento institucional del partido, sino que difunde su imagen de manera preponderante. Otro aspecto que señala el Tribunal, es el señalamiento que hace AMLO al avión presidencial, el cual segura venderá cuando sea presidente de la República.

Esta resolución, hace ver al Tribunal como fiel simpatizante del PRI.

Bajar el spot de Andrés Manuel López Obrador de la radio y televisión, no solo es una mala señal para la democracia y la libertad de expresión, sino que aparte, es una muy fallida estrategia por parte de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones –líder nacional del PRI-, pues con esta medida radical, fortalecerán la imagen del presidente de Morena.

La administración de Peña Nieto va en completo declive, y esto ha aumentado la simpatía social por López Obrador, quien en las últimas encuestas electorales, va al frente de las votaciones. Los últimos sondeos lo dan a él como el favorito para el 2018, seguido por la panista Margarita Zavala, y el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

De ahora en adelante, habrá que estar muy al pendiente de cómo los políticos se hacen publicidad en los horarios estelares de Televisa y TV Azteca, ya que de la misma forma en que censuró el TEPJF a Andrés Manuel, lo tendrá que hacer con Aurelio Nuño Mayer y Eruviel Ávila Villegas, políticos priistas que usan recursos públicos para publicitarse con miras al 2018.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Qudremos en la presidencia a hombres q amen a los mexicanos que a ellos mismos y creo q don Manuel Lopez Obrador es el mejor prospecto, no esperamos una persona perfecta solo aguien q ame a Mexico. M.A P

EDUARDO VILLANUEVA LABASTIDA

Estamos preparados para el voto al Sr. Andres López Obrador, solo tengo unas dudas que le pregunto a mi candidato como ciudadano que soy 1.- ¿Cree usted que los trabajadores de L Y F que se encontraron en resistencia recobren su trabajo.
2.- Terminará con la corrupción en los municipios y en el gobierno.
3.- Recobraremos Pemex.
4.- El gobierno actual vende nuestro territorio a los extranjeros, cree usted recobrarlos.
5.- Cree usted que lo que regalo a los EE.UU. por parte del pequeño peña nieto pueda usted arrebatarselos nuevamente.

Mi voto es para Andres Lopez Obrador, para presidente de la republica.

wpDiscuz