Cerrará Eruviel Ávila “bares estudiantiles”

12 Mayo 2016

Edomex

El gobierno del Estado de México, se comprometió a clausurar todos los negocios que vendan alcohol cerca de preparatorias y universidades; la sanción incluye a los billares y a todo comercio que pueda influenciar negativamente en los alumnos.

Este anuncio lo hizo el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, en el marco del inicio del programa “Denuncia Escolar”, donde estuvo acompañado por Julio Sánchez -titular de la Comisión Federal para la Protección de contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)-, y con quien firmó el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias.

El gobernador mexiquense, exhortó a las autoridades educativas a que realicen oportunamente las denuncias de actividades ilícitas de los establecimientos que se encuentran alrededor de los planteles educativos, para evitar riesgos a la seguridad y salud de los estudiantes, así como combatir el bajo aprovechamiento escolar y la deserción.

El caso de bares, cantinas, incluso prostíbulos, cerca de preparatorias y universidades, es un tema muy añejo, al cual no se la ha dado la importancia requerida, sobre todo por los gobiernos municipales, quienes bajo la sombra de la corrupción, permiten que los giros negros funcionen literalmente afuera de los centros educativos y a partir del mediodía.

Esta convocatoria que hace el gobierno mexiquense, debe de fortalecerse con los presidentes municipales de la entidad, sobre todo en las alcaldías de Ecatepec, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcoyotl, Chalco, Texcoco, y Cuautitlán Izcalli, donde los bares están inundados por estudiantes.

En este sentido, vale la pena señalar, que en estas alcaldías, las direcciones o subdirecciones de Normatividad, están encabezadas por personas sin ninguna capacidad, que con tal de alentar la corrupción, permiten que los giros negros operen sin regla alguna, lo que hace que los estudiantes se vean más vulnerables a las adicciones.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.