César Duarte desvió 542 millones de pesos

21 enero, 2019

El que fuera el último mandatario estatal priista de Chihuahua, hizo del presupuesto un auténtico cochinero, ya que en vez de ocupar las asignaciones federales para apoyar a los sectores más vulnerables, estos fueron a parar a los bolsillos de partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas y líderes sociales.

En un reportaje difundido por el diario Reforma, se señala que la Secretaría de Hacienda de Chihuahua (SHCH), detectó que desde una cuenta a nombre de Caja Moneda Nacional se emitieron cheques que fueron endosados en favor de la empresa Servicio Panamericano de Protección, para cambiarlos y entregar el efectivo.

Según la administración de Duarte, utilizó los millonarios recursos para comprar alimentos y pagar servicios de capacitación para personal operativo del sistema de transporte Vive Bus, así como para la elaboración de manuales para prevenir la violencia contra la mujer, lo cual fue mentira.

Cabe destacar que en la investigación también detectó beneficios económicos a favor del Comité Estatal del PRI con 63.5 millones, y al Despacho Ejecutivo del Gobierno estatal con 63.18 millones. Hay una “Operación MFB”, que recibió 235 millones de pesos; las siglas MFB están siendo vinculadas a Manlio Fabio Beltrones.

Así gastó el gobierno priista el dinero destinado para los más necesitados.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.