César Duarte Jáquez, desvió 10 mil millones de pesos para el PRI

20 junio, 2017

La corrupción en las altas esferas gubernamentales del país, no parece tener límite alguno, y prueba de ello, es la acusación que hizo la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) en contra del ex gobernador de Chihuahua, por haber enriquecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex mandatario estatal (quien siempre presumió su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto), quitaba el 10 por ciento de su sueldo a todos los funcionarios públicos, con la justificación de que ese recurso serviría para solventar las tareas partidistas, informó el diario El Universal, que tuvo acceso al expediente.

Fueron 700 trabajadores los que sufrieron el abuso de poder de César Duarte Jáquez, quien inundó a todo Chihuahua de corrupción, abuso de poder, enriquecimiento ilícito y narcotráfico, gozando de una impunidad nunca antes vista en el norte de México.

Esta es una muestra más de cómo el Revolucionario Institucional, se ha servido con la cuchara grande en las gubernaturas donde mantiene o mantenía el poder político. El caso más asqueroso, lo protagonizó el priista Javier Duarte de Ochoa –ex gobernador de Veracruz-, quien hizo de su estado una cueva de ladrones y narcotraficantes, y que fue intocable por mucho tiempo, gracias a su amistad con el presidente de la República.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.