Chiapas: espectáculo y terror (Manuel Velasco Coello comprometido con Anahí)

6 octubre 2014

Para la crisis política y el mal gobierno, qué mejor solución que el amor entre un mandatario estatal y una estrella del espectáculo…sino pregúntenle a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, que hace unos días estuvo en las principales noticias de redes sociales, por el anuncio de su compromiso matrimonial con la cantante Anahí.

Mucho se ha especulado sobre esta “tormentosa” relación: que si su noviazgo había tronado, que si el gober tenía una amante, que si la cantante sufría de anorexia por el desamor de Velasco, etc, etc, etc. Sin embargo, al parecer todo tuvo un feliz arreglo, y ahora ambos brincan de felicidad.

Manuel_Velasco_Coello_Anahí¿Pero por qué un momento tan especial tiene que pasar a ser parte del esquema de comunicación del gobierno estatal de Chiapas? La respuesta la encontramos en la grave crisis política, económica y social, que crece de manera desproporcional en dicha entidad.

El caos político y económico, se quedan chiquitos ante el miedo y el terror que viven miles de mujeres chiapanecas ante el descomunal avance de asesinatos hacia dicho sector. Tan solo el Colectivo de Mujeres de San Cristóbal, contabiliza 15 muertes, sin que tengan una respuesta rápida de parte de las autoridades para capturar a los delincuentes.

Estos crímenes, dejan sin aliento a cientos de familias.

Pero si esto es aberrante, en aquella entidad del sureste del país, se sigue manteniendo vigente esa vieja práctica de vender a las niñas por comida, dinero o aguardiente. Las pequeñas, son comercializadas como esclavas, incluso muchos casos son reportados como trata de personas, ya que el comprador explota a su producto sexualmente.

Chiapas es pobreza, marginación, analfabetismo, corrupción, prostitución, abuso de poder…

Pero para qué preocuparse, si el gobernador ya le dio una gran alegría al pueblo: se va a casar con Anahí, la ex rebelde que enamoró al gobernador precisamente cuando ya tenía su acta de triunfo electoral, no crean que ha sido puro interés de la cantante.

Atrás del espectáculo político de Chiapas, hay miles de familias muriéndose de hambre.

Lejos de las cámaras de televisión, existen cientos de mujeres que exigen justicia.

A pesar de esto, la función tiene que continuar…los novios Manuel y Anahí, no pueden esperar.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.