China, arrasa con el comercio mundial

10 enero 2014

China

 

El gran dragón asiático, China, ya se ha convertido en la primera potencia comercial a nivel mundial, cumpliendo así con los pronósticos financieros globales, que preveían este escenario años atrás, con base a los panoramas políticos originados principalmente en Estados Unidos y Europa.

La Agencia de Noticias Francesa (AFP), indica que los intercambios comerciales de China superaron, por primera vez en la historia, los 4 billones de dólares en 2013. Sus exportaciones, aumentaron 7.9 por ciento, a 2.2 billones de dólares, y las importaciones un 7.3 por ciento, a 1.9 billones, de acuerdo con datos de las Aduanas chinas.

El excedente comercial fue de 260 mil millones de dólares, un 12.8 por ciento más que el año anterior. Estos datos, convierten a China en la mayor potencia comercial mundial de bienes, sin contar los servicios. El país asiático, es el de mayor crecimiento económico, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%.

Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU., podría transformarse en la primera potencia económica mundial para el año 2016.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.