Ciclovía de 6 millones de pesos en Naucalpan

7 Marzo 2016
Ciudad Satélite
Ciudad Satélite

El gobierno de Edgar Olvera Higuera, falla una vez más en sus estrategias por implementar orden y desarrollo en las colonias, pues utiliza los recursos públicos en vano; al parecer, la administración local, gastará el dinero de la ciudadanía, en acciones  innecesarias.

Según el diario Reforma, el alcalde panista pretende destinar 6 millones 500 mil pesos, en la construcción de una ciclovía que pasaría por los Circuitos Pintores, Científicos, Historiadores y México, en la zona de Satélite.

Este plan ya está considerado en el Programa de Obra Anual (POA).

El gasto excesivo para esta obra, nada tiene que ver con el slogan “Ciudad con Vida” del actual gobierno blanquiazul. De hecho, las irresponsables decisiones de Edgar Olvera, pueden llegar a convertir a Naucalpan en una ciudad agonizante.

La ciclovía que se instalará en Ciudad Satélite, no es prioridad para los vecinos. Sin embargo, las peticiones que han hecho al Ayuntamiento y a la Comisaría de Seguridad Pública, para que refuercen la seguridad en esa zona, no han sido atendidas hasta el momento.

Punto a resaltar, es que un sector mayoritario de Satélite, está conformado por personas de la tercera edad, las cuales en vez de pedir ciclovías, reclaman mejores programas sociales del Ayuntamiento, ya que en situaciones de extrema gravedad, hay adultos mayores que han sido abandonados por sus mismos familiares.

Aunado a esta circunstancia, los asaltos a comercios y casas en esa demarcación crecen de manera alarmante. Otro punto que se conjunta, es el deprimente escenario en cuanto a servicios públicos se refiere.

Política y Estilo, constató la deficiente atención a este rubro por parte del gobierno de Edgar Olvera Higuera. En primer lugar, el 90 por ciento del alumbrado público sobre periférico no sirve. Esta situación de no contar con luminarias, también la vive el emblemático Parque Naucalli, lo que hace más factibles los asaltos en la vía pública y en el puente peatonal.

El mismo problema sucede en la vía Gustavo Baz, zona industrial Alce Blanco, y en las principales avenidas de la cabecera municipal. Esto permite que la delincuencia haga de las suyas, ya que tampoco existe un operativo policial coordinado.

En resumen, Edgar Olvera Higuera debe de resolver infinidad de problemas ciudadanos, antes de pensar en una ciclovía. La seguridad, la reparación de baches y los servicios públicos, son solo unas de las demandas más sentidas de la población, y eso es más urgente que pasearse en bicicleta.

Edgar Olvera falla en su visión, seguramente más adelante anunciará otro fiasco.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Acertado su comentario en el caso de satélite, LOS VECINOS NO QUIEREN LA CICLOVIA Y EFECTIVAMENTE algunas áreas están en total oscuridad, adicionando repavimentar las principales vías de transito. Actualmente están tirando arboles en las Marinas (lugar del proyecto) con lo cual están deforestando trayendo como consecuencia menores recargas en los pozos con que cuenta Satélite y menos oxigeno. Porque no invitar al Secretario del Medio Ambiente de Naucalpan Héctor A. Rivera Morales principal promotor de este proyecto que haga una ciclovia en donde el vive? Para su acervo el POA es el Programa Operativo Anual, que contempla la planeación… Leer más »
wpDiscuz