Cinépolis, la Empresa Socialmente Responsable, Inmiscuida en el Asesinato de un Niño

13 noviembre 2012

El día de ayer, el diario La Razón, colapsó la red social de Twitter, al dar a conocer en exclusiva, que al interior de una sala cinematográfica, en concreto de la cadena Cinépolis, un menor fue atacado por un arma de fuego, en el momento en que él, su hermano y su papá, disfrutaban de la cinta ‘Ralph El Demoledor’.

Sin embargo, diversas circunstancias, hace que haya claroscuros en esta tragedia que enlutó a toda una familia, ya que el evento ocurrió el 2 de noviembre, sin que haya existido al menos una denuncia, sino que tuvo que leerse en la publicación dirigida por el periodista Pablo Hiriart, para que esto detonara en un auténtico escándalo.

De hecho, el papá Enrique Cuacuas, no se percató de que un balazo había lesionado la cabecita del pequeño, hasta que en el Hospital Dalinde, le confirmaron que su hijo había sido lesionado por un proyectil de arma de fuego, causándole la muerte dos días después.

La consternación de miles de cibernautas, llegó al límite, al saberse que en la sala del cine, ni siquiera suspendieron la exhibición de la película, sino que todo siguió de manera normal. El personal del complejo la Plaza Ermita, sólo encendió las luces para sacar a Hendrik, de 10 años, sin buscar al agresor o dar aviso a la Procuraduría.

Aún hay más, los empleados de Cinépolis, llevaron en la cajuela de un carro al niño, lo trasladaron al hospital de la Comunidad Económica Europea y ahí lo abandonaron sin siquiera dar sus nombres.

El Hospital Dalinde, a donde lo llevó el papá después, notificó el deceso, el cual quedó registrado en el expediente CUH-7/T3/3642/12-11, que se inició por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Cabe informar, que sólo después de que La Razón publicó lo acontecido, la cadena Cinépolis difundió un comunicado. El día de hoy, martes 13 de noviembre, el mismo diario continúa dando pormenores de este lamentable episodio. Para conocer más, sobre este lamentable episodio, enlazar el siguiente link:

La Razón / Cinépolis 

Comunicado de Cinépolis

 

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.