Claudia Oyoque Ortiz, atiende alerta de género en Naucalpan

10 agosto 2015

Claudia_Oyoque_Ortiz

*Más del 80 por ciento de las mujeres no denuncian el maltrato que sufren.

En días pasados, el gobierno del Estado de México, anunció diversas medidas para erradicar la violencia contra el sectro femenino en la entidad; las estrategias, abarcarán 11 municipios mexiquenses.

Entre las alcaldías, destaca Naucalpan, uno de los más importantes a nivel nacional, quien emprende acciones ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En este sentido, Claudia Oyoque Ortiz, señaló que su gobierno trabajará a través del Instituto de las Mujeres Naucalpense, Sistema DIF Municipal, Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.

“Desafortunadamente el 80 por ciento de las mujeres que sufren violencia regresan a sus casas y no la denuncian por miedo a quedarse solas, miedo a quedarse sin un hogar, miedo a que le quiten los hijos, el miedo económico, por eso mi respeto a las mujeres que lo enfrentan y denuncian la violencia”, dijo Oyoque Ortiz.

La alcaldesa, resaltó el trabajo que lleva a cabo el Refugio Temporal para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia “Iker”, el cual cuenta con habitaciones equipadas con literas; 4 aulas para talleres; 3 baños; área de comedor; sala de descanso y convivencia.

El Refugio Temporal, es responsabilidad del DIF municipal, y tiene área médica, consultorio de atención psicológica; caseta de vigilancia; cunas y talleres de costura, así como clases de estilista, computación y manualidades.

“Iker, puede brindar atención a 20 mujeres con todo y sus hijos, y hasta la fecha se han atendido a 10 personas, que duraron tres meses y regresaron a su hogar, solo una se quedó ahí, tomó cursos de estilista ahí mismo y ahora ayuda en la capacitación”, resaltó Oyoque Ortiz.

Dicho albergue, tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia, y prevenir que padezcan de trastornos emocionales que impidan su libre y pleno desarrollo, a través de actividades que permitan alcanzar su dignificación y desarrollo integral.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.