Claudia Oyoque Ortiz, investiga fraude por 60 millones de pesos en el OAPAS

2 julio 2015

Claudia_Oyoque

*Rafael Ranero Barrera, informa que se manejan dos líneas de investigación.

La alcaldesa de Naucalpan, anunció que se llevará a cabo una gran auditoría al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), esto con el fin de investigar a fondo la pérdida de recursos económicos por parte de esa dependencia.

El primer síndico y Comisario del Organismo, Rafael Ranero Barrera, señaló que alrededor de 60 millones de pesos, habían sido destinados para inversión en fondos de Sociedad Popular Financiera (FICREA), cantidad depositada a través del Banco Multiva.

Los responsables de llevar a cabo la investigación, serán el contralor municipal, el primer Síndico y comisario del Consejo Directivo del OAPAS, el director Jurídico del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal.

Ranero Barrera, informó que las indagatorias se darán en dos líneas; la primera, sobre la presunta responsabilidad de los funcionarios; la segunda, sobre la responsabilidad de Multiva, para poder determinar acciones al respecto.

Especificó que tanto el director general como el gerente de la Tesorería e Ingresos del OAPAS, informaron que en el contrato con Multiva había una cláusula que le permitía a la financiera determinar en donde podía invertir los fondos, en este caso los 60 millones 2 mil 145 pesos.

El primer síndico, subrayó que revisarán si Multiva, informó al OAPAS que iba a invertir ese dinero en fondos de Sociedad Popular Financiera (FICREA). Asimismo, destacó que los directivos del organismo, no supieron responder el por qué no se le había informado a la alcaldesa de dicha situación.

La investigación, es de la mayor importancia, considerando que se ha puesto la lupa en todo lo que tenga que ver con posibles actos de corrupción, conflicto de intereses y abuso de autoridad.

De esta manera, Claudia Oyoque Ortiz busca limpiar al Ayuntamiento de Naucalpan en todos los aspectos; estas medidas, han sido bien vistas por las diversas asociaciones ciudadanas, comerciales y empresariales, que exigían a las autoridades mano dura contra la corrupción.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.