Claudia Oyoque y el combate contra la corrupción / Por Karla Chavarría de Ranero

7 septiembre 2015

Claudia_Oyoque_Ortiz

En días pasados, el municipio de Naucalpan cumplió 141 años de haberse fundado. Este festejo, viene enmarcado por una circunstancia muy especial: los ciudadanos que trabajamos honestamente, tenemos en Claudia Oyoque Ortiz a una política inteligente, visionaria, emprendedora y valiente, que ha rebasado cualquier expectativa social.

Nuestra presidenta municipal, no solo ha refrendado los principios de transparencia y honestidad que deben prevalecer en todos los órganos de gobierno, sino que además, ha demostrado que con voluntad política los muros de la corrupción se pueden colapsar sin importar el tamaño o el peso que tengan.

En septiembre de 2015, podemos afirmar que Naucalpan ya respira un aire diferente; su panorama ya no luce desolado y gris, ahora hay una luz muy intensa que irradia a todas las colonias, fraccionamientos y pueblos, que son parte de nuestro gran orgullo.

Sin duda alguna, el liderazgo de Claudia Oyoque va quedar en la memoria de los naucalpenses por muchos años, pues en cada gira de trabajo, en las atenciones que ofrece a la comunidad y en las gestiones que realiza por los diferentes puntos, no hay persona que le reconozca su enorme valor por haber rescatado al barco que se hundía cada vez más por la falta de un capitán honesto y capaz.

La alcaldesa de Naucalpan supo que con las acciones que se han llevado a cabo en la lucha contra la corrupción, la gente la apoyaría incondicionalmente, y eso ha quedado más que demostrado. Hoy día, pueblo y gobierno son una sola pieza, que van juntos para alcanzar el progreso tan anhelado.

Mención especial merece el señor gobernador del Estado de México, que ha apoyado con todo las labores del Ayuntamiento de Naucalpan. El mismo secretario de Salud, César Gómez Monge, puntualizó esa solidaridad en su mensaje por el 141 Aniversario de Naucalpan.

“Presidenta, tienes todo el respaldo de Eruviel Ávila Villegas”.

Este es el logro más importante para la administración, tener el respaldo de la gran institución que representa la máxima instancia gubernamental mexiquense. Todos están volteando a ver a Naucalpan no solo como un polo de desarrollo económico, sino también como un ejemplo eficaz de lo que es una administración honesta, trabajadora, sensible a las demandas, y con un amplio horizonte de progreso.

Concluyo esta breve reflexión citando textualmente las palabras de César Monge: “Naucalpan lo construimos todos, no los construye una persona, ni lo construye un gobernante, lo construye sus instituciones, su gente, sus liderazgos, sus colonias, la gente que quiere un municipio mejor”.

Esta esencia la comparte la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz y todos los que conformamos la administración de Naucalpan. Somos más los que sí queremos ver al municipio en los primeros lugares de progreso a nivel nacional. La gente que solo quiso enriquecerse a costa del pueblo, ya está pagando las consecuencias.

Por la prosperidad de la gente, todo vale la pena.

*La articulista es Directora de Comunicación Social de Naucalpan.

@Karla_ChM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.