Claudia Ruiz Massieu, ¿la Mujer del Año?

11 diciembre 2015

Claudia_Ruiz_Massieu (2)

El Patronato Nacional de la Mujer del Año –que no tiene cuentas de Facebook o Twitter- decidió distinguir a la actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como la personalidad más importante de 2015. Cabe aclarar que ese Patronato, está conformado por el sector femenino más rico y poderoso del país, porque de lo contrario, el premio que le entregaron a la funcionaria de Peña Nieto, hubiera sido otorgado a una mujer mucho más preparada, inteligente, visionaria…y no corrupta.

Según el Patronato, Claudia Ruiz Massieu, es merecedora del título “La Mujer del Año 2015” por su trayectoria política (¿?). Pero si nos vamos a su trayectoria política, pues resulta que Ruiz Massieu no es nada ante grandes mujeres que en realidad sí han hecho algo por el país.

¿Pero cuáles son las virtudes de Claudia Ruiz Massieu?

Esa pregunta ni se pregunta: no existe un solo logro significativo que pueda distinguir a la política priista de otras personalidades que realmente son excelentes en su trabajo. Sin embargo, ya escarbando un poco más, sí podemos encontrar los tesoros de la funcionaria federal.

Primero, es sobrina de Carlos Salinas de Gortari. Segundo, trabaja con Peña Nieto. Tercero, es amiga de Angélica Rivera. Cuarto, es parte de las mujeres más ricas de México.

Estas dos líneas resumen el valor de Claudia Ruiz Massieu.

La única riqueza de esta mujer, es ser una pilar de lo que los mexicanos detestamos.

Ahora, si examinamos su trabajo como integrante del gobierno federal, pues sale toda atropellada, y para muestra un botón. Como Secretaria de Relaciones Exteriores, lo único que ha conseguido es que a Enrique Peña Nieto lo vean en el extranjero como un inculto, deficiente, corrupto e ineficaz.

No sabemos si hace falta decir más.

Ante esta circunstancia nos preguntamos: ¿es Ruiz Massieu la Mujer del Año 2015?

Patético lo que pasa en México: premian a los más rateros e ineptos.

Para el millonario Patronato que premio a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, no existió una académica, una profesora, una empresaria, una ama de casa, una indígena, una escritora, una deportista, una obrera, una empleada, una policía, una socorrista, una barrendera, una chofer, una activista, alguien que pudiera tener más derechos que Ruiz Massieu.

En fin, que el Patronato disfrute sus tonterías, porque tarde o temprano, van a tener que entregar el premio “La Mujer del Año”, a una persona que realmente valga la pena, y no a quienes les compran esos galardones llenos de impunidad.

Nomás faltaba que le hicieran una mención especial a Arturo Escobar.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz