Claudia Sheinbaum lleva a la Ciudad de México al peor momento de su historia

20 agosto, 2019

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un nuevo golpe demoledor en menos de una semana, luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano ubicara a la capital del país como la número uno a nivel nacional en robo a transeúnte y trata de personas.

El Observatorio especifica que la tasa de robo a transeúnte -en el primer semestre de 2019-, fue de 200.66 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. Esto se refleja en las 96 carpetas de investigación que se abrieron diariamente por este delito.

En lo referente a la trata de personas, esta aumentó un 104 por ciento en la capital del país; las cifras quedaron plasmadas en el 41.9 por ciento de carpetas de investigación que se aperturaron por este flagelo.

Al robo a a transeúnte y trata de personas, se suma el incremento de homicidios dolosos y robo a negocio; sin embargo, el secuestro exprés casi se erradicó. En el tema de los feminicidios, el Observatorio indicó que estos no son desglosados como los homicidios dolosos entre los que se cometen por arma de fuego, arma blanca u otra forma.

El delito de violación sexual, se centra en la alcaldía Cuauhtémoc, con una tasa de 21.66 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. Cuajimalpa fue la demarcación en la que más aumentó este delito, al 200 por ciento, lo cual resultó en una tasa de 9.33 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Lo descrito por el Observatorio Nacional Ciudadano, parece una película de terror, y esto solo tiene una connotación: Claudia Sheinbaum está llevando a la Ciudad de México a los peores momentos de su historia, ya que ni en las circunstancias más adversas de Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, la capital del país estaba catalogada como la más insegura.

El pasado viernes 16 de agosto, cientos de mujeres tomaron la Glorieta de los Insurgentes, para protestar contra la violencia hacia el sector femenino. Este movimiento surgió por el abuso sexual de policías contra una joven de 17 años. La protesta se salió de control, y comenzó el vandalismo, y no hubo un solo policía para que detuvieran a quienes agredieron a personas y destrozaron negocios.

Esto por indicación de Claudia Sheinbaum.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.