ClickBus, impulsa el hábito de la lectura

8 octubre 2014

*La empresa líder en el rubro, crea Bibliobus.

ClickBus la plataforma mundial líder de venta de boletos de autobús por internet, anunció el lanzamiento de BiblioBus, campaña de recolección de libros, que tiene como objetivo transformar los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles, a fin de que los usuarios que viajen en alguno de los camiones, tengan acceso a la lectura, impulsando así la educación en México.

De esta forma, los pasajeros podrán leer durante sus traslados; al terminar su viaje, pueden llevar el libro y devolverlo en su próximo recorrido. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, en México el promedio estimado de libros leídos por persona en el año es de 2.9.

ClickBus_BiblioBus“La razón principal por la que los mexicanos no leen es la falta de tiempo. El 49% de la población no asiste a una biblioteca pública porque no tienen un espacio para este hábito o porque la biblioteca está muy lejos”, dijo Alejandra Soriano, socia cofundadora de Fundación Amauni, A.C.

En tanto, Eduardo Medeiros Cardoso -cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus- manifestó sentirse orgulloso de liderar este movimiento que promueve las alianzas institucionales, ya que las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito.

Se estima, que BiblioBus impacte aproximadamente a 23 mil pasajeros al día.

Por su parte, Alberto Achar –gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi– añadió que el sueño del fundador de la librería más grande del país, era poder cambiar la realidad de México a través de la lectura y acercando los libros a la gente.

Bibliobus, es un gran proyecto que nos entusiasma mucho ya que representa para Librerías Gandhi una nueva oportunidad de fomento a la lectura, que involucra a todos los lectores y los hace parte de un objetivo colectivo: que la gente lea”, enfatizó.

BiblioBus es el proyecto que busca impulsar la lectura en el país y ataca estas causas en un sector de la población, por lo que aprovecha un espacio existente (los autobuses) para crear una biblioteca y acercarla a cada viajero. De esta manera lo motiva a aprovechar ese tiempo para leer, en lugar de realizar otras actividades.

La empresa, invita a la comunidad a sumarse a esta causa donando libros en los puntos de recolección situados en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpais.

Para mayor información y consulta de los puntos de recolección por favor acceda a www.clickbus.com.mx




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.