Clínicas del Azúcar: gran alternativa contra la diabetes

24 enero 2014

*La clínica, disminuye costos hasta un 70%.

Clínicas_del_AzúcarEl incremento de la diabetes en México, ha generado que muchas personas busquen alternativas para superar esta desgastante enfermedad; tan solo la Encuesta Nacional de Salud de Nutrición de 2012, indicó que el 9.2% de adultos mayores, han recibido un diagnóstico de este padecimiento.

Ante esto, Javier Lozano Garza –estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Escuela de Salud Pública de Harvard– emprendió una nueva forma de innovar la atención a quienes sufren de diabetes en el país. Con esfuerzo y dedicación, este mexicano sobresaliente, creó las Clínicas del Azúcar.

El portal CNN Expansión, señala que Javier Lozano se asoció con Fernanda Zorrilla Amaya –experta en temas de responsabilidad social- quien a la vez encontró apoyo en Julio Frenk, exsecretario de Salud; estas alianzas, tuvieron como objetivo, generar mejores prácticas para llegar a las familias, y entender el mercado.

Los emprendedores, encontraron apoyo en la Fundación Halloran Philanthropy de Estados Unidos, y en 2011 nació Clínicas del Azúcar. Hoy día, un paciente puede comprar una póliza de tres mil pesos, teniendo derecho a al servicio en la clínica, que incluye revisión de dieta, tratamiento médico, cuidado de pies y ojos, evitando que la persona tenga que trasladarse con distintos especialistas.

El medio de comunicación especializado en temas financieros, añade que mediante el uso de un software la clínica da un seguimiento sobre la condición de cada paciente, reduciendo el costo de los servicios médicos para diabéticos en 70% por esta innovación. En estos momentos, hay pacientes que gastan hasta 15 mil pesos al año, lo que impacta seriamente a la economía familiar.

Clínicas del Azúcar, disminuye en 60% posibilidades de ceguera, infartos o amputación.

Es así, como los emprendedores mexicanos, continúan impulsando nuevas ideas a favor de la comunidad. Esta gran empresa de salud, está abriendo alternativas inteligentes y novedosas para combatir el grave problema de diabetes que ya se ha expandido a menores de edad. Clínicas del Azúcar, no sólo es una garantía de profesionalismo, sino que ya se ha convertido, en una muy buena noticia para la salud en México.

www.clinicasdelazucar.com

www.facebook.com/ClinicasDelAzucar




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.