#CNTE Aurelio Nuño odia a Osorio Chong

6 julio 2016

Aurelio_Nuño

Mientras el Secretario de Gobernación trata de calmar la tormenta con el magisterio disidente, el titular de la Secretaría de Educación hace todo lo contrario, y para muestra basta observar el comunicado que difundió el día de hoy, la dependencia encabezada por Aurelio Nuño Mayer.

En un breve escrito, la SEP presume que “en la Ciudad de México, solo cerraron 114 planteles educativos identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de un total de 4 mil 200”.

El comunicado también señala que continuarán levantándose las actas correspondientes en las escuelas donde pararon labores; además, indicó que se están identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo, para hacerles los descuentos respectivos.

“El maestro que acumule cuatro faltas consecutivas será cesado”, añade la SEP.

La bélica posición de Aurelio Nuño Mayer, empieza a generar todo tipo de comentarios y sospechas, sobre todo en el sentido de que el titular de la SEP quiere derrumbar el trabajo de Miguel Ángel Osorio Chong, esto con miras a la candidatura priista para la Presidencia de la República.

Cabe destacar que Nuño Mayer y Osorio Chong, son acérrimos rivales, ya que pertenecen a distintas corrientes dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto. En este sentido, el titular de la SEP depende totalmente de las indicaciones que reciba de Luis Videgaray Caso.

Por su parte, el hombre fuerte de Gobernación, tiene a su lado a toda el ala fuerte y tradicional del Partido Revolucionario Institucional, quienes dan por hecho que el responsable de la política interna del país, será su aspirante presidencial en 2018.

Ante este panorama, es muy difícil que la CNTE y el gobierno de Enrique Peña Nieto, lleguen a un acuerdo pronto, pues antes de que se abran alternativas de solución, habrá que analizar las estrategias políticas de Aurelio Nuño Mayer y Osorio Chong.

Ayer mismo, la CNTE exigió la cancelación de la Reforma Educativa.

Tal vez el Secretario de Gobernación, hubiera aceptado esta condición sin ninguna contemplación, pero viendo los tiempos políticos y electorales, la petición de la disidencia magisterial no tendría un efecto abrumador por el momento.

¿Alguien duda del odio de Aurelio Nuño hacia Osorio Chong?

Al parecer, esto continuará hasta que Enrique Peña Nieto aparezca.

Por cierto, ¿dónde anda el presidente?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.