La CNTE ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos; el SME, se une a su causa

28 agosto, 2013

MARCHAHasta el día de hoy, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur), lleva un estimado de 500 millones de pesos en pérdidas por las protestas que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen su postura de radicalizar sus acciones en perjuicio de la ciudadanía y de la economía de la Ciudad de México.

La agencia Notimex, difunde declaraciones del presidente de dicho organismo, Gerardo López Becerra, quien ha señalado que ante esta situación es urgente que las autoridades locales y federales dejen de apoyar al movimiento de los que llamó “maestros ninis”, que ni quieren estudiar para acreditar sus exámenes de evaluación, ni quieren trabajar frente a los grupos de estudiantes.

Asimismo, manifestó que estos grupos pretenden conservar sus privilegios mediante acciones de chantaje y secuestro a la ciudadanía, demandando la derogación de las reformas constitucionales que pueden generar nuevos esquemas para el desarrollo de la educación pública en el país, puntualizó.

Cabe informar, que al campamento de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalado en plancha del Zócalo, se han sumado los miembros del Sindicato Mexicano de los Electricistas (SME), comandados por su líder Martín Esparza. El conflicto no tiene fecha de caducidad, ya que autoridades federales y locales, no contemplan el uso de la fuerza para dirimir este grave problema.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.