Acapulco, comienza su reactivación: celebrará el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

26 septiembre 2013

Foro-Mundial_Gastronomía_MexicanaLa Secretaría de Turismo –en voz de la asesora Claudia Walls Walls, y de la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales– presentaron el programa de actividades del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, el cual se desarrollará en Acapulco, del 9 al 12 de octubre.

El evento, tiene como propósito fundamental rescatar, salvaguardar y promocionar la cocina mexicana –una de las más exquisitas del mundo- cumpliendo de esa forma con los compromisos adquiridos ante la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

El Foro Mundial, también busca -a partir de su cultura culinaria- promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional. Secretaría de TurismoLa exposición contará con más de 5 mil metros cuadrados de exhibición en la Expo Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante de Acapulco.

Asistirán chefs de talla mundial como Alicia Gironella de De’Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros. También con conferencistas como Tom Parker Bowles y Connie Green, que llegan desde Londres y los Ángeles. Todos ellos compartirán sus experiencias de éxito y conocimiento a los asistentes.

El evento está dirigido a distribuidores, comercializadores, agroindustriales de la alimentación, mayoristas, cadenas, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, hoteles, banquetes, catering, tour operadores, agentes de viajes y promotores de rutas gastronómicas.

Sin duda, con este gran evento, el estado de Guerrero -en especial la zona de Acapulco– comenzará su reactivación económica. El Foro Mundial, llega en gran momento, para atraer el mayor número de turistas e iniciar la transformación del bello puerto que se sufrió la sacudida más violenta de toda su historia, luego del paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Para mayor información, visitar el enlace: http://www.fmgm.mx/es




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.