COLABORACIÓN ESPECIAL. El Centro de Control de Confianza; un Logro más de Enrique Peña Nieto / Por Carlos Flores González.

6 septiembre, 2010

En el marco del Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses -derivado del compromiso por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad– el Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se ha preocupado por la creación en la entidad del Centro de Control de Confianza del Estado de México, organismo público descentralizado que a unos meses de su inauguración, ya se encarga de realizar exámenes de control de confianza a las Instancias de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Procuración de Justicia y Centros Preventivos y de Readaptación Social.

Si bien es cierto, el Centro de Control de Confianza, no se encarga de depurar a las instancias policiacas, sí muestra un panorama o una “radiografía” de las mismas. Esto, va de la mano con el esfuerzo que realiza el ejecutivo estatal para contar con una policía mejor preparada y con valores mejor establecidos, que darán a la sociedad el impacto que requiere en materia de Seguridad Pública.

Contemplando, que dicho organismo, será la única instancia del Estado “certificada” por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, para la emisión de un documento o certificado que a su vez, dará la seguridad de que las evaluaciones de control de confianza se encuentran apegadas a los estándares de calidad emitidos por dicho organismo de orden federal.

El Centro de Control de Confianza del Estado de México, es una institución catalogada como modelo a seguir a nivel nacional, colocándola dentro de la “élite” de los Centros de Control de Confianza de todo el país, contando con tecnología de punta para cada una de las actividades que ahí se realizan, incluyendo las instalaciones que cumplen con las especificaciones que se marcan a nivel federal.

Por su trabajo y calidad, el C.C.C., ha firmado convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con el Instituto Nacional en Ciencias Penales, con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con la Agencia de Seguridad Estatal y con el Instituto de Transparencia y Accesos a la Información Pública.

Es importante destacar, que el Gobernador, Enrique Peña Nieto -cumpliendo con el compromiso de apoyar a los jóvenes estudiosos del Estado de México- ha dado cabida en dicha institución a profesionistas en las ramas de Derecho, Psicología, Poligrafía, Trabajo Social, Antropología, Administración, Comunicación, Investigación Documental, Contaduría, Medicina, Enfermería, Sociología entre otras; teniendo como promedio de edad 27.5 años, con un 72% del personal femenino y firmando convenios de colaboración con diversas instituciones educativas para el bien de los servidores públicos que ahí laboran.

De esta forma, este es un logro por demás importante para toda la sociedad, considerando que al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal, seguirá trabajando con estricto apego a la ley, por el bien de toda la comunidad mexiquense.

El Articulista, es Director del Centro de Control de Confianza del Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.