Colima: la primera caída de Beltrones

23 octubre 2015

Manlio_Fabio_Beltrones

La serenidad con la que el PRI anunció que José Luis Peralta Sánchez volverá a ser el candidato tricolor en Colima, contrastó mucho con la palidez del rostro del líder del PRI nacional al saber el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los que vieron el desánimo de Manlio Fabio Beltrones no lo podían creer; la figura de su jefe y líder era el sinónimo de la derrota total…y no era para menos.

Alguna vez tenía que caer dramáticamente el ex gobernador de Sonora, y no había mejor escenario que el quitarle el triunfo al PRI en el pequeño estado de Colima. He aquí la paradoja: una pequeña entidad le asestó un enorme golpe al dinosaurio mayor.

¿Así quiere combatir Beltrones a Andrés Manuel López Obrador?

Esa fue la pregunta que se hicieron los funcionarios federales y la clase política priista.

Colima ya representó la primera caída de Beltrones -y aunque no estamos en Semana Santa-, tal parece que la crucifixión política no tardará mucho en llegar para el ex coordinador de los diputados, porque lejos de mostrar capacidad al frente del PRI, está dejando ver que entre sus palabras y sus acciones hay un mar de diferencia.

¿Hay fuego amigo contra Manlio? La respuesta está en la enorme difusión que se le dio al asunto de Colima en televisión, radio, portales, y redes sociales; cualquier otro dirigente político ya hubiera renunciado ante tal calamidad.

Hasta López Dóriga resaltó que el PRI hizo trampa en Colima….y eso ya es orden de Los Pinos.

No nos extrañemos si Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño, esbozaron una enorme sonrisa cuando el TEPJF anunció la anulación del proceso electoral celebrado el pasado 7 de junio en Colima.

¿Aguantará el embate Manlio Fabio Beltrones?

Si es verdad que su rostro palideció con la resolución del TEPJF, entonces podemos adelantar que no durará mucho tiempo como presidente del PRI, y ya hay muchos políticos del paraje Toluca-Atlacomulco que se están frotando las manos.

¿Y aún así quiere Beltrones ser el candidato presidencial?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz