Colosio: Su México, Con Hambre y Sed de Justicia, Sigue Vigente.

23 marzo 2010

Aún recordamos aquella tarde del 23 de marzo de 1994, cuando Jacobo Zabludovsky interrumpió la programación del Canal 2, para informar que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, había sufrido un atentado en la popular colonia de Lomas Taurinas, en Tijuana.

Sin dar más detalles, se enlazó telefónicamente con Talina Fernández –en ese entonces no teníamos idea de la telefonía celular- quien con poco sentido reporteril decía frases incompletas, no informaba bien, su crónica era deficiente. Palabras más, palabras menos, Zabludovsky la interrumpió para decirle que la Presidencia de la República, encabezada en aquel entonces por Carlos Salinas de Gortari, daba la triste noticia de que Colosio había muerto.

Han pasado 16 años de aquel trágico momento para todo el país, y Colosio ha quedado en el corazón de muchos mexicanos, pero en el olvido y la opacidad de la justicia.

Contando a Salinas de Gortari, han pasado 4 sexenios y ningún Presidente ha hecho nada para al menos reabrir el caso. Luis Donaldo Colosio Murrieta, se tragó sus propias palabras: “Veo un México, con hambre y sed de justicia”.

No sabemos qué tan buen o qué tan mal presidente hubiera sido Colosio, pero todos coincidimos en que nadie merece morir así, asesinado de una manera tan cobarde.

A 16 años de su desaparición física, Colosio sigue estando vivo para el pueblo, pero ignorado por la justicia en el país.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.