Compran obra de Frida Kahlo en 8 mdd

13 Mayo 2016

Frida_Kahlo

La pintura titulada Dos Desnudos en el Bosque (La tierra misma), fue vendida por la casa Christie’s en 8 millones 5 mil dólares, marcando un récord para la esposa del emblemático Diego Rivera, y para una obra latinoamericana.

Diversas agencias internacionales, indicaron que el precio de salida fue de 5 millones de dólares, y de manera rápida, alcanzó los 7 millones. Christie’s aclaró que al precio se le debían agregar comisiones, por lo que se le sumó un millón extra.

De esta forma, Rufino Tamayo queda en segunda posición, en cuanto a valor económico de una pintura, ya que El Trovador, se vendió en 7.2 millones de dólares, en 2008.

Dos Desnudos en el Bosque (La tierra misma), fue hecha en 1939 para la actriz Dolores del Río, quien la tuvo hasta su muerte. En 1989, la galerista estadounidense Mary Anne Martin, adquirió la pintura, y la noche de ayer la vendió al dueño actual, del cual no fue revelado su nombre.

En la pintura se puede observar a dos mujeres desnudas descansando en un bosque, mientras son observadas por un mono. La obra muestra un lado muy personal de Frida Kahlo. De esta forma, la artista mexicana se consolida como una de las mujeres mexicanas más influyentes de todos los tiempos a nivel mundial

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.