El nuevo aeropuerto de la ciudad de México, para el 2018

19 junio 2014

Aeropuerto_Texcoco

*El plan, se pretende revitalizar para el año 2060.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, estaría operando en el año 2018, y se invertirían 120 mil millones de pesos para su enorme infraestructura, convirtiéndolo en uno de los más completos del mundo.

La agencia inglesa Reuters, informa el día de hoy, que el plan maestro fue desarrollado por la consultora de ingeniería Arup, donde se proyecta cuatro pistas y una terminal para 30 millones de pasajeros.

A largo plazo, en el año 2060, el aeropuerto de la ciudad de México, contará con seis pistas y 2 terminales para atender a 60 millones de pasajeros. El nuevo complejo, reemplazará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y se construiría en Texcoco.

El actual aeropuerto, ya no da para más, está rebasado por completo.

La plataforma del Distrito Federal, es el segundo más utilizado en América Latina, superado solamente por el de Guarulhos, Sao Paulo. El “Benito Juárez”, superó su capacidad operativa máxima en 52 ocasiones, provocando desventajas competitivas.

Es importante señalar, que en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, se canceló la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, después de los constantes conflictos entre los campesinos de San Salvador Atenco y el gobierno federal.

En ese entonces, el denominado “Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra”, presionó por todas las instancias –incluso a nivel extranjero- para echar abajo el proyecto gubernamental, por lo que Vicente Fox, tomó la decisión de realizar los trámites conducentes para dejar sin efecto los decretos expropiatorios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.