AT&T y Slim, unen fuerzas en América Latina

18 septiembre, 2013

comunicacionesLa empresa estadounidense líder en telecomunicaciones a nivel mundial, AT&T ( American Telephone & Telegraph), anunció la tarde de hoy, una alianza con América Móvil –marca propiedad del multimillonario mexicano de origen libanes, Carlos Slim– con la finalidad de ampliar su alcance en Latinoamérica para clientes empresariales.

El trabajo conjunto, mejorará la conectividad, profundidad local y las opciones para las empresas multinacionales que operan en Latinoamérica, con la la expansión de las capacidades e interconexiones existentes para Estados Unidos, México y Brasil, informó la agencia inglesa Reuters.

Ahora, los clientes de AT&T, tendrán acceso a 15 mercados de Latinoamérica, con más de 2 mil nodos para servicios IP habilitados para MPLS (Multi-Protocol Label Switching). Además de 50 mil POPs de servicio/acceso, cubriendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esto también incluye, más de 91 mil millas de red de fibra óptica instaladas por el grupo de empresas de América Móvil en la región, y 12 centros de datos en Latinoamérica, así como seis mercados con una mayor disponibilidad de Ethernet a través de América Móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La interconexión a la red global de AT&T, permitirá que los servicios de América Móvil basados en MPLS lleguen a 163 países con más de 3 mil 800 nodos de servicio y 38 centros de datos dentro de la red alrededor del mundo. AT&T ofrece servicios y soluciones de VPN mejoradas a empresas multinacionales con operaciones en todo el Caribe y Latinoamérica.

Por parte, América Móvil es proveedor de servicios inalámbricos en Latinoamérica y al 30 de junio de 2013 tenía 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas. Tiene más de 30 millones de líneas fijas, 18 millones de accesos de banda ancha fija y más de 17 millones de suscriptores de televisión.

En lo que respecta a su emporio a nivel nacional, el dueño de Telmex, ha sorteado obstáculos con Televisa –propiedad de Emilio Azcárraga Jean– quien ha avanzado en gran manera en el rubro de la televisión por cable e internet, y pretende bloquear a Dish-de quien también es socio Slim- con la suspensión de sus canales, previendo una batalla legal importante.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.