Con la Reforma Laboral, Avanzaría la Democracia Sindical: Luis Videgaray Caso; Negativo, no Lograr la Reforma: Standard & Poor´s (S&P)

26 septiembre, 2012

El Coordinador General del Equipo de Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, se pronunció sobre el tema de la Reforma Laboral, enfatizando que este apartado, representa una gran oportunidad para tener una economía más competitiva y más productiva, a la vez de  dar mayor oportunidad de empleos a los jóvenes y mujeres, con sueldos bien pagados.

En entrevista con el diario mexicano, El Universal, el hombre más cercano al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, puntualizó que espera una mayoría suficiente en el Congreso, que permita avances en los temas de competitividad y productividad, y de esta manera, avanzar en la democracia sindical.

Por otra parte, la reconocida firma Standard & Poor´s (S&P), consideró que lograr una Reforma Laboral a corto plazo, aumentaría el atractivo de México en medio de un complejo entorno mundial, pues son cambios que mejorarán la competitividad del país, señaló en coincidencia con lo afirmado por Videgaray Caso.

Asimismo, el director general de S&P México, Víctor Manuel Herrera, comentó que la reforma es favorable aun cuando existan controversias, las cuales responden a intereses creados desde hace mucho tiempo. Sin embargo, subrayó que lo realmente negativo, sería no lograr acuerdos, informó la agencia Notimex.

Para el experto financiero, el país sigue teniendo una ley laboral muy rígida, por lo que la reforma, debe buscar hacer más transparente la contratación de los empleados, facilitar tanto la adhesión como el despido de los trabajadores, y que el mismo personal, esté protegido por un tipo de seguro de desempleo en lugar de una liquidación.

@LVidegaray




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.