CONACULTA. Presentan el Libro “Nueva Gramática de la Lengua Española”.

25 marzo 2010

En la presentación del libro, la Nueva gramática de la lengua española, en el Castillo de Chapultepec, la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, dio la “bienvenida a México” a la publicación de Espasa Calpe del Grupo Planeta y destacó que “no podemos dejar de reconocer que esta edición constituye un importante momento histórico en el desarrollo de nuestras culturas hispanohablantes”.

La presidenta de Conaculta estuvo acompañada en la presentación por José G. Moreno de Alba, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua; Fernando Serrano Migallón, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y secretario Cultural y Artístico de Conaculta; el escritor Gonzalo Celorio, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua, y José Calafell Salgado, presidente del Grupo Planeta en México.

En su discurso, Consuelo Sáizar refrendó el compromiso del gobierno federal con la Academia Mexicana de la Lengua y aseguró que la institución que preside en breve dará a conocer varios proyectos conjuntos con la Academia Mexicana de la Lengua. La presidenta de Conaculta puso énfasis en que  México es toda una potencia cultural y más aún en cuestión de riqueza lingüística: “Se hablan más de 65 lenguas indígenas; la diversidad no es extraña a nuestra cultura. Aún así, somos el país con más hablantes de castellano en toda la hispanidad: uno de cada cuatro. En Guadalajara tenemos la Feria Internacional del Libro más grande de la lengua y el Fondo de Cultura Económica sigue teniendo el catálogo más vasto de los tres continentes en que se habla español. Somos la reserva de la lengua, su potencia”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.