La Orquesta Sinfónica Infantil de México, ofrece concierto en Iztapalapa e impulsa el talento en zonas marginadas

5 agosto, 2013

Orquesta_Sinfónica_Infantil_ y_Juvenil_de_México_(OSIM)La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), concluyó su gira nacional, con un magno concierto ofrecido en el Teatro Fausto Vega de la Delegación Iztapalapa, el cual marcó un momento muy especial, ya que vecinos de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, pudieron contemplar un gran espectáculo.

El coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical y director artístico de la OSIM, Eduardo García Barrios, manifestó que eligieron dicha sede, porque se iniciará la creación y fortalecimiento de un sistema de agrupaciones musicales comunitarias entre el Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta y las autoridades de la delegación.

Por su parte, el Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, agradeció el apoyo del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y explicó que uno de los objetivos es demostrar cómo una zona a partir de la descomposición del tejido social se recompone mediante estos proyectos y e ideas.

La Delegación, invertirá 7.5 millones de pesos en el recinto para que se convierta en sede de orquestas comunitarias y agrupaciones musicales. La OSIM reúne a 160 niños y jóvenes provenientes de todo el país en un campamento intensivo de estudio de 80 horas de trabajo con profesores especializados en cada uno de los instrumentos sinfónicos.

Hasta diciembre del 2012, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) realizó 24 giras, 21 nacionales y tres internacionales en las que ofreció 175 conciertos antes más de 216 mil espectadores, realizados en los foros más importantes del país y del extranjero.

(Con información de CONACULTA)

@Conaculta




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.