CONDUSEF. Alertan por Extorsiones Telefónicas.

18 mayo, 2010

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF hace del conocimiento del público, que existe una intensa actividad de llamadas telefónicas fraudulentas, las cuales consisten en contactar a una persona supuestamente de parte de un banco, entre otras excusas, para aclarar deudas de tarjetas de crédito.

MUCHAS DE ESAS LLAMADAS SON FRAUDULENTAS, ¡CUIDADO!

Lo que realmente quieren esos delincuentes es obtener información real de tu nombre, domicilio, NIP, contraseñas, número de cuenta bancaria, datos de tarjeta de crédito o débito. NUNCA PROPORCIONES ESOS DATOS.

Para darte confianza, te dan algún dato personal como tu edad, una referencia, un domicilio, o un teléfono 01-800 para cualquier duda, esto no quiere decir que hablen de la institución financiera. RECUERDA, ES FRAUDE, ESTOS TELÉFONOS NO EXISTEN.

Te recomendamos:

1. No proporcionar información confidencial por teléfono, a no ser que tú te hayas comunicado directamente con la institución financiera.

2. No revelar tu dirección, número de cuenta, número de tarjeta de crédito o de débito y el NIP; si requieres hacerlo verifica que el teléfono sea realmente de la institución de crédito de la cual eres cliente.

3. Las instituciones financieras no te piden por teléfono actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas, a menos que tu les hables para un asunto de tu tarjeta de crédito. Si lo hacen, confirma nombre y teléfono con la propia institución financiera.

4. Si no es un asunto tuyo realmente el motivo de la llamada telefónica, cuelga inmediatamente y repórtalo a la CONDUSEF.

Para mayor información comunicarse a CONDUSEF al Teléfono 01 800 999 8080 o acudir a Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, México D.F., C.P. 03100 o a cualquiera de sus Delegaciones Estatales.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.