Confía López Obrador en Enrique Graue

10 septiembre, 2018

El presidente electo de México, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quien conversó sobre la crisis académica que vive la máxima casa de estudios, lo que provocó el cierre de todas las Facultades a lo largo y ancho del país.

Andrés Manuel López Obrador, pidió confiar en las autoridades de la Universidad, no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia y optar por el diálogo como la única vía para resolver el conflicto. Diálogo, diálogo y más diálogo”, enfatiza la UNAM en un comunicado fechado el lunes 10 de septiembre.

López Obrador indicó que el movimiento estudiantil, es una demanda justa, y precisó que están actuando con mucha responsabilidad. Puntualizó que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables de la agresión contra universitarios manteniendo la autonomía de la Universidad.

El ataque que sufrieron los alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado lunes 3 de septiembre, generó una auténtica bomba social y mediática en toda la República Mexicana. La fuerza estudiantil -contra la exigencia de erradicar a los porros de la UNAM-, hizo que 40 mil universitarios inundaran Ciudad Universitaria en solidaridad con los estudiantes preparatorianos.

Enrique Graue Wiechers, ha sido duramente criticado por la comunidad universitaria y por todos los líderes de opinión, quienes han observado a un rector débil, y que no ha logrado encontrar un punto de solución ante el problema universitario que tiende a estallar el próximo 2 de octubre, cuando se cumplan 50 años de la matanza de estudiantes por parte del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.