¿Conoce la SEGOB el perfil de los jefes policiacos de todo el país?

28 Enero 2014

Coordinación_Nacional_Antisecuestro_MéxicoLa Secretaría de Gobernación, ha informado sobre la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la cual tiene como objetivo el prevenir, sancionar y abatir uno de los delitos más terribles en nuestro país.

¿Y después de este anuncio espectacular, qué sigue? Porque una cosa es mostrar lineamientos y estrategias, para tratar de disminuir esta práctica, y otra muy diferente, es realmente entender que el problema muchas veces está en casa.

Nos explicamos: alrededor de un 70% de los secuestros son cometidos por policías municipales, estatales, federales o judiciales. Todos los órdenes de seguridad, están inmiscuidos directa o indirectamente.

¿Sabe la Secretaría de Gobernación el verdadero perfil de quienes dicen proteger a la sociedad? Por supuesto que lo sabe, y no dudamos en que dichas fichas incluso criminales, las tengan en sus escritorios los jefes o comandantes, y ahí se quedan.

Cientos de historias constatan que los mismos jefes policiacos, son los cabecillas de bandas de secuestradores muy bien organizadas, y tiene que pasar algo muy grave o una alta traición entre ellos, para que venga la captura de los delincuentes.

Es muy bueno que se cuente ahora con la Coordinación Nacional Antisecuestros, pero será mucho mejor, el que se haga una total depuración de los cuerpos policiacos, y ante esto, fortalecer la seguridad ciudadana.

La sociedad siempre ha vinculado al secuestro con la policía.

Es momento de que esto cambie.

¿Conoce la SEGOB, los antecedentes de todos los directores de las policías municipales de todo el país?

Por ahí, se debe de comenzar.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] es tan sólo una muestra de lo que pasa realmente en el país. En la editorial publicada el día de ayer en Política y Estilo, cuestionamos los mecanismos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, tomando en cuenta que los […]

wpDiscuz