Conquista la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla a la FES Acatlán

12 noviembre 2017

El Teatro “José Barros Sierra” de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, se cimbró al escuchar las primeras notas de los pequeños músicos de Tlalnepantla, quienes ofrecieron un recital de primer nivel y lograron conquistar a decenas de familias reunidas en el recinto universitario.

Esta fue la primera presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla – dirigida por Patricio Méndez Garrido-, fuera del territorio municipal, y hay que puntualizar que este proyecto es una de las grandes historias de éxito en toda la República Mexicana.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal priista, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la FES Acatlán por abrir sus puertas a los músicos tlalnepantlenses, considerando que con estas acciones, se promueve en niños y adolescentes el gusto por la cultura y las artes, previniendo así que caigan en actitudes negativas.

Añadió que las niñas y niños de entre 6 y 15 años de edad, que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil, llegaron sin saber tocar ningún instrumento, y ahora seis de ellos ya han logrado ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

Ugalde Alegría, puntualizó que el Ayuntamiento de Tlalnepantla tiene un convenio de colaboración con la FES Acatlán, el cual sirve para sumar esfuerzos en distintas áreas, por lo que se espera seguir con un intercambio que fortalezca tanto a la comunidad estudiantil como a la población tlalnepantlense.

Los 120 niños tlalnepantlenses mostraron su talento al interpretar piezas como “Pompa y circunstancia”, “Marcha Slava”, “El león duerme esta noche”, “Piratas del Caribe”, “Oye como va” y “La Bamba”.

En representación del director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, acudió al concierto el secretario de Estudios Profesionales, Rodrigo Zenteno Gaeta; Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; y Lucía Elena Acosta, coordinadora del Centro de Difusión Cultura.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz