Convoca Delfina Gómez a evitar imposición de Alfredo del Mazo Maza

6 Agosto 2017

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo un llamado urgente para que los mexiquenses la acompañen a una gran manifestación, afuera de las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), esto con el fin de inconformarse ante el eventual dictamen del triunfo tricolor.

La protesta está prevista para el martes 8 de agosto a las 9 de la mañana.

Ese día, el IEEM tiene contemplado entregarle la constancia de triunfo a Alfredo del Mazo Maza, luego de que las mismas autoridades electorales desecharan la mayoría de pruebas y evidencias referentes a la compra de votos e irregularidades en miles de casillas.

Cabe señalar que después de las votaciones del 4 de junio, MORENA evidenció la manera en que Del Mazo Maza transgredió la ley electoral, al realizar un gasto excesivo en su campaña, rompiendo las reglas y violentando el proceso democrático.

A pesar de tener todo el respaldo financiero y logístico del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Alfredo del Mazo no pudo conquistar los votos suficientes para declararlo ganador absoluto.

Incluso, hubo estudios y esquemas que señalaban que la verdadera triunfadora había sido la opositora Delfina Gómez Álvarez, quien habría superado al priista por casi 20 mil votos, máxime después de ganar los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, que representan más de la mitad de los votos en todo el Estado de México.

El próximo martes 8 de agosto, Delfina jugará su última carta.

Alfredo del Mazo será gobernador; difícilmente se cambiará esta circunstancia.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.