Convoca el SME, a Huelga Nacional, en Favor de los Mineros de Cananea.

15 febrero 2010

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exhortó a la población a organizar de inmediato una “huelga política general y desobediencia civil generalizada”, como “respuesta contundente contra el gobierno federal y su política”, en apoyo a los mil 400 mineros de Cananea,  del estado de Sonora,  cuya protesta fue declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia.

La decisión judicial en favor del Grupo México, el explotador del yacimiento, refrenda el cese de la relación laboral con el sindicato minero, lo que niega el pago de salarios caídos, por más de dos años de huelga, liquida a los obreros en el beneficio mínimo previsto en la ley, reseña hoy la prensa local.

El texto del SME en respaldo a los mineros, señala que no fueron los trabajadores quienes decidieron romper la paz social en México, sino las decisiones del Ejecutivo. Con ello también alude a las constantes protestas que mantiene ese gremio desde el cierre en octubre último de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, lo cual dejó cesante a más de 44 mil personas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.