BRASIL 2014: LA ALEGRÍA MUNDIAL

12 junio 2014

Brasil_2014

La espera ha terminado, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, se inaugura el día de hoy en medio de complejas circunstancias políticas y sociales, las cuales seguramente no opacarán el verdadero espíritu de las 32 selecciones de todo el planeta que se concentran para aspirar a ganar en cada juego, y así poder levantar la tan ansiada Copa del Mundo.

Afortunados somos los que vivimos este día lleno de gran emoción y entusiasmo, ya que no hay otro deporte a nivel mundial, que provoque tanta alegría en todos los continentes. El país carioca, recibe este día a cientos de miles de turistas que no han escatimado en gastos para ser parte esencial de la gran fiesta del fútbol.

Todos sabemos que detrás de la organización del Mundial, hubo grandes desaciertos, donde se promovió el cáncer gubernamental más deplorable para toda ciudadanía: la corrupción. Después de esta magna celebración, muchos políticos brasileños tienen que ir directamente a la cárcel.

Los responsables de Brasil 2014, ofendieron a una población pobre, construyendo estadios de lujo, cuando lo que requieren son hospitales y escuelas. Incluso, se edificaron grandes construcciones en localidades donde no se práctica el fútbol; es decir, terminando el evento, de nada servirá tener un estadio con las mejores comodidades posibles.

Esto también, traerá serias consecuencias para la posible reelección de la actual mandataria, Dilma Rousseff.

En fin, olvidémonos de los políticos, pero hagamos un gesto de total solidaridad con las millones de familias brasileñas que realmente viven una situación difícil, deplorable, angustiante. Lo mejor de todo, es que el gobierno sentirá una gran presión mundial, y tendrá que hacer estrategias para controlar el hambre y el desempleo que aumentan cada vez más.

Brasil 2014, ha comenzado.

Que viva la fiesta del fútbol.

Y que el balón sea la excusa, par que la paz y la felicidad, llegue a cada rincón del planeta.

Así sea.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.