Coparmex pone en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador

12 junio, 2018

El calvario y sufrimiento de José Antonio Meade, ha llegado a su fin: la Confederación Patronal Mexixana (Coparmex), difundió el martes 12 de junio la encuesta presidencial más grande de esta elección, con resultados altamente festejables para la coalición Juntos Haremos Historia, y sumamente deprimentes para el Partido Revolucionario Institucional.

La Coparmex –en conjunto con la Fundación Este País-, dio a conocer los números que registró su sondeo. A solo tres semanas de que se celebren las votaciones, Andrés Manuel López Obrador obtiene un resultado apabullante con el 41.7% de preferencias ciudadanas.

Ricardo Anaya Cortés –aspirante de la coalición PAN PRD y MC-, consigue el segundo lugar con el 21%; José Antonio Meade, estaría en el tercer lugar con un 13.6%; en tanto que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se ubicaría en último lugar con el 2.3%.

El escenario es definitivo, ya que ni juntándose Anaya, Meade y El Bronco, lograrían siquiera empatar a López Obrador, quien también inyectaría una enorme suma de votos a los candidatos a gobernadores, senadores, diputados y alcaldes de MORENA, que competirán en diversos puntos del país.

La encuesta fue levantada del 30 de mayo al 6 de junio 2018, y se asignaron 750 secciones electorales de todo el país, afijadas de manera proporcional en 150 en cada una de las 5 circunscripciones; estableciendo una meta en campo de levantar alrededor de 11 entrevistas completas por secciones electorales en muestra para obtener alrededor de 7 mil 500 entrevistas completas.

El levantamiento se llevó a cabo con tabletas que contaban con transmisión vía 3G/4G y WiFi y con las aplicaciones de levantamiento preinstaladas. Todo el personal recibió la misma capacitación de acuerdo a su designación (encuestador / supervisor / auditor / mesa de ayuda).

En oficinas centrales de Berumen, se instaló una mesa de ayuda con personal de ambas empresas, que dieron seguimiento remoto a la información transmitida por cada tableta. El equipo consistió en 12 personas que estuvieron en constante contacto con auditores, supervisores y encuestadores de las 8:00 a 20:00 horas.

La mesa de ayuda recibió datos de las entrevistas, audios y ubicación vía GPS (donde exista señal y triangulación adecuada) para dar seguimiento puntual durante todo el opera+vo de campo.

Se ocuparon dos equipos de procesamiento (1 por empresa) y un consultor externo para realizar cortes cada 2 horas y validar la integridad de los datos recibidos, reportando cualquier tipo de anomalías durante el operativo.

Como resultado del trabajo de campo se visitaron un total de 25 mil 584 domicilios. En ellos se encontraron mil 344 domicilios desocupados o que no eran viviendas. Hubo una negativa a responder en 10 mil115 viviendas ocupadas, lo que da una tasa de no respuesta del 41.7%.

Se logró contactar a algún informante en 14 mil 125 viviendas y se obtuvieron un total de 13 mil 317 entrevistas completas. Con lo anterior la tasa de no-respuesta al nivel del informante fue del 5.7%.

Esto sin duda es el fin de la era presidencial del PRI.

Andrés Manuel López Obrador, será el próximo presidente de México.

Peña Nieto, ya ha entablado comunicación con el equipo ganador.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150