Costeará Silvano Aureoles tratamiento para niños con cáncer

25 enero 2016

Silvano_Aureoles

El gobernador de Michoacán, informó el día de hoy que su administración cubrirá el costo de medicamentos, estudios médicos, alimentación, hospedaje y traslado de familiares de niños y niñas que enfrentan algún tipo de cáncer.

Con esta acción, el gobierno de esa entidad pone el ejemplo de una auténtica política pública a favor de los grupos vulnerables y de las familias de escasos recursos.

El apoyo para los pequeños, incluye el acondicionamiento de lugares para que sus familiares no pernocten a la intemperie y así evitar la colocación de casas de campaña afuera del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

“No hay situación más crítica que tener un enfermo, pero hay que hacerle frente juntos, por supuesto que es doloroso y complicado, pero si la gente sabe que tiene el respaldo por lo menos eso le da un grado de tranquilidad. Amanecer y no saber dónde conseguir el dinero para el medicamento es grave.

“Para un gobierno responsable, democrático y de izquierda, lo más importante es la gente, pero los problemas de los niños y niñas son más difíciles de enfrentar, por eso tenemos que asumir esta responsabilidad. Es un compromiso personal y eso lo asumo con los más necesitados”, puntualizó.

El esquema de Aureoles Conejo, debe ser retomado por todos los gobiernos estatales incluso municipales, considerando que el cáncer en niños se ha incrementado de manera preocupante, y la economía de millones de familias puede colapsarse por el terrible padecimiento que viven los menores.

Las estrategias implementadas por el gobierno michoacano en el tema de salud, son altamente eficientes, y hoy día ya se ha ganado el respeto y el reconocimiento de miles de ciudadanos que observan con entusiasmo la dedicación de un gobierno responsable y visionario.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz