Crece el consumo de artículos para fumar marihuana en México

15 marzo, 2018

La idea de facilitar a los consumidores de cannabis, más y mejores herramientas para que disfruten de la hierba, ha permitido que emprendedores de excelencia se pongan a trabajar, y ofrezcan productos casi exclusivos de enorme calidad.

En un excelente reportaje firmado por Gonzalo Soto para El Financiero/Bloomberg Businesswek, se da cuenta de cómo los artículos para fumar marihuana, no solo se han expandido en la Ciudad de México, sino que han tenido un éxito enorme.

El medio de comunicación especializado en finanzas, destaca la visión de The High Club fue fundado en la colonia Roma por los hermanos Juan y Daniel Lecanda, y Rodrigo Quiñones.

The High Club parece una joyería, con productos en vitrinas de madera y cristal, música de fondo, iluminación especial, sillas, y un mural hecho bajo encargo por un artista.

Después de un año y siete meses de abir su primera tienda en la Colonia Roma, The High Club, inauguró su establecimiento en San Ángel y están en planes para aperturar en la Condesa y Santa Fe, lugares donde hay un mercado muy amplio.

Los empresarios, quieren también abrir una tienda en Avándaro, Estado de México, sitio del histórico concierto de rock de 1971, donde se presentaron bandas como los Dug Dug’s, El Ritual y Three Souls in my Mind. The High Club, tuvo durante el primer año de operaciones, utilidades mensuales de alrededor de 60 mil pesos y en la actualidad registran unos 600 clientes al mes, solo en la primera de sus tiendas.

La idea de la empresa, es hacer más eficiente la obtención de los productos, ya que la mayoría del catálogo es importado desde California, Estados Unidos, bajo el concepto de accesorios para fumadores.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados, autorizó en 2017, el uso medicinal y científico de la marihuana en México. En este sentido, la Secretaría de Salud, sería la encargada de diseñar políticas públicas para regular los derivados de la cannabis.

Es importante subrayar que México se ha convertido en centro de atención mundial por el tema de las drogas. No existe un solo día, en que no haya noticias lamentables por lo enfrentamientos entre cárteles que quieren apropiarse de mayores espacios en toda la República.

El legalizar las drogas, podría ser una solución para erradicar a las bandas criminales, pero también traería consigo, un derramamiento de sangre mayor al que se está viviendo, y pondría incluso en peligro la estabilidad y seguridad nacional.

p.d. Visitemos The High Club…al menos por simple curiosidad.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.