Crece la guerra sucia contra Delfina Gómez

12 Abril 2017

El pasado lunes 10 de abril, una aeronave sobrevoló las inmediaciones de la Feria del Caballo, en el municipio de Texcoco, donde lanzó miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.

Hasta estos momentos, no se sabe nada de la procedencia y propietario del helicóptero, por lo que Higinio Martínez Miranda –alcalde de la localidad-, giró instrucciones al Director de Seguridad Pública para entregar a las autoridades federales y estatales, el video donde se identifican plenamente la siglas y colores que portaba la aeronave.

El Ayuntamiento de Texcoco, destacó que no han tenido respuesta por parte del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, a pesar de que se le informó inmediatamente de esos hechos, considerando que el Estado y la Federación cuentan con los recursos necesarios para conocer procedencia, manejo y propiedad del helicóptero.

Tampoco la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca, ha apoyado la búsqueda.

Cabe señalar que este hecho, se da precisamente en el municipio de donde es originaria Delfina Gómez Álvarez –candidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-, y quien según diversas encuestas de prestigio, lleva la delantera rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

También es importante subrayar, que la guerra sucia desatada en los últimos días, es algo que condena la comunidad. En días pasados, un grupo de priistas agredió físicamente a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solo porque apoyaba a Josefina Vázquez Mota.

El llegar a extremos de amedrentar a la población y agredir a personas con distinta ideología política, está generando mayor enojo de la población hacia las autoridades estatales, quienes no han hecho nada para garantizar elecciones pacíficas.

La guerra sucia aumenta, y nadie hace nada para evitarlo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.