CRIS Huixquilucan, gran alternativa para personas con discapacidad

24 julio 2017

El Centro de Rehabilitación e Integración Social, ha resultado todo un éxito para cientos de familias de escasos recursos, quienes han encontrado en este complejo una alternativa real para que sus pacientes puedan recibir atención de calidad.

La idea original de Romina Contreras Carrasco –presidenta del Sistema Municipal DIF-, ha generado alegría y esperanza en mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores.

De acuerdo con María de Lourdes Hernández Saldaña -subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF Huixquilucan-, a poco más de 100 días de funcionar, el CRIS Huixquilucan ha otorgado 5 mil 796 servicios de terapia física y mil 500 atenciones de pacientes de terapia consecuente.

Asimismo, ha otorgado dos mil 984 consultas para terapia de lenguaje y 965 subsecuentes. Cabe resaltar los talleres de integración social, equinoterapia y braille; así como las pláticas de prevención de accidentes; discapacidad, rehabilitación, higiéne de columna y defectos de postura y enfermedades crónico degenerativas.

Hernández Saldaña, también destacó la atención con especialistas en Pediatría, Odontopediatría, Rehabilitación, Neuropediatría, Trabajo e Integración Social, mencionando que más de mil 200 personas acuden regularmente a su consulta psicológica.

Comentó que mil 503 pacientes han recibido el servicio de terapia ocupacional, y 765 han acudido para continuar su atención de manera subsecuente, mientras que 124 de primera vez.

Además de lograr la inclusión laboral, escolar regular y especial, se han realizado donativos en ayudas funcionales y apoyo con transporte a comunidades, escuelas y familias en situación vulnerable.

Este enorme trabajo diseñado por el gobierno de Enrique Vargas del Villar, es un ejemplo a seguir tanto en el Estado de México como a nivel nacional. Este proyecto es único en toda la entidad mexiquense, y es una clara muestra de que con esfuerzo y voluntad, se pueden conseguir muchos beneficios para los sectores más vulnerables.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.