CRIS Huixquilucan, modelo a seguir a nivel nacional en atención a discapacitados

30 marzo, 2017
Presidenta del DIF Huixquilucan
Presidenta del DIF Huixquilucan

El alcalde Enrique Vargas del Villar y la señora Romina Contreras Carrasco –presidenta del Sistema Municipal DIF-, inauguraron el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el cual tuvo una inversión cercana a los 16 millones de pesos, contemplando ofrecer más de 85 mil terapias y consultas al año.

Vargas del Villar, destacó que esta acción –que beneficiará en gran manera a la zona tradicional y popular-, transformará por completo la vida de las personas con alguna discapacidad.

El CRIS Huixquilucan, brindará otra perspectiva a los adultos mayores, mujeres, hombres, jóvenes, niños y bebés con alguna discapacidad, que tendrán atención de primer nivel cerca de sus domicilios, facilitando su rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas.

Este Centro, que será un modelo a seguir a nivel nacional, ofrecerá consultas de medicinas de rehabilitación, electro diagnóstico, ortopedia, comunicación humana, odontología, optometría, pediatría, neurología, medicina general.

También contará con un módulo preve-DIF, rayos X, farmacia, terapia del lenguaje (ocupacional y física), mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana y centro de estimulación multisensorial.

Otra de las características a resaltar, es que el CRIS se convertirá en el primer edificio público a nivel nacional que cumple con la norma 08 de Eficiencia Energética, para inmuebles no residenciales, reduciendo los costos de mantenimiento, fortalecimiento las finanzas públicas, y disminuyendo los gases contaminantes a la atmósfera.

A la inauguración del CRIS, acudieron Marco Salame, presidente del grupo de administración de Bosque Real; la directora del DIF del Estado de México, Carolina Alanís Moreno; y Ricardo Camacho, director general de Rehabilitación del DIF Nacional.

Cabe señalar que el Grupo Bosque Real, contribuyó en gran manera para la realización de esta obra que sin duda será un ejemplo a seguir en toda la República Mexicana, dado su alto grado de eficiencia para los grupos más vulnerables de la comunidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.