Surge grupo de autodefensa en Tlalnepantla

30 junio 2014

*La organización, ha rescatado a 82 personas.

La agrupación armada, “La Presa”, tiene como objetivo el tomar la seguridad en sus manos en el municipio de Tlalnepantla; esto, como consecuencia del alto número de secuestros y extorsiones, así como por la poca respuesta del gobierno municipal.

El día de hoy, el diario Reforma, publicó que vecinos, comerciantes y taxistas de la Colonia Lázaro Cárdenas, ya han conformado un grupo de autodefensa. Uno de sus dirigentes, “Triángulo 2”, añadió que la brigada está conformada por 40 miembros, pero que en realidad, son 600 personas las que apoyan al grupo de autodefensa.

tlalnepantlaEl influyente periódico, informa que “La Presa” –de septiembre de 2013 a la fecha- ha rescatado a 82 personas, en su mayoría víctimas de plagio exprés. Además, han detenido a 10 personas relacionadas con dicho delito, las cuales han entregado a la autoridad y están recluidas en el Penal de Barrientos.

El grupo, está armado por pistolas de diversos calibres, rifles y una metralleta. La organización, aplica revisiones para ubicar armas o drogas, a aquellas personas o vehículos sospechosos, dando parte a la policía. Incluso, se activa una alerta a los taxistas para que bloqueen algunas vialidades e impidan que los delincuentes se escapen.

“La Presa”, también instaló un sistema de videovigilancia –conformada por 22 cámaras que tuvieron un costo de 17 mil pesos cada una- para monitorear la actividad en puntos estratégicos de la colonia, donde se pretenden inhibir principalmente los casos de secuestro y extorsión.

Esta información, hace ver que sí existen grupos de autodefensa en el Estado de México, lo cual había sido negado por el gobierno estatal. En el caso de Tlalnepantla, los rumores de que vecinos se estaban organizando para combatir a los delincuentes, se venía dando con mucha insistencia.

El mismo caso, podría estarse dando en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nezahualcoyotl, Chalco, Texcoco, Ecatepec y Coacalco, localidades donde el hampa ha hecho ver su presencia de manera violenta y amenazante. En estos municipios, las autoridades locales, han hecho caso omiso a las denuncias ciudadanas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.