Felipe VI, nuevo Rey de España; la ciudadanía, pide el fin de la monarquía

19 junio 2014

FelipeVI_Rey_de_España

*El nuevo monarca, quiere una España donde quepan todas las expresiones.

Ante miles de voces que piden el fin de la monarquía en España, el Príncipe Felipe se ha convertido en el Rey Felipe VI, asumiendo su plena responsabilidad por generar un mejor entendimiento entre todos los sectores sociales.

“En esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español.

“Quiero transmitir mi cercanía y solidaridad a todos aquellos ciudadanos a los que el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas. Tenemos con ellos el deber moral de trabajar para revertir esta situación”, señaló ante el Congreso que lo ovacionó de pie.

En los últimos años, miles de ciudadanos, han ocupado las principales calles de España, para exigir la extinción del reinado en aquel país. Los motivos de los protestantes para no confiar más en los reyes, tiene como sustento principal, la grave situación financiera por la que atraviesa la mayoría de los ciudadanos.

La falta de empleo, la escasez de programas gubernamentales, la carencia de estrategias para un mejor desarrollo social, y el crecimiento impresionante de la pobreza, contrastan enormemente con los cientos de millones de dólares que se apartan para que la familia real, pueda vivir con todos los lujos y comodidades.

El enojo de los ciudadanos españoles, también incluye las prácticas de corrupción de la familia monárquica, quien se ha visto envuelta en un gran escándalo mediático, luego de que se le comprobara al yerno de los reyes, el uso de sus influencias políticas para arreglar negocios que le permitirían ganancias impresionantes de dinero.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.